• a feria se realizará del 19 de agosto al 4 de septiembre

Fresnillo, Zac.- Como parte de las actividades previas a la Feria Nacional de Fresnillo (FENAFRE) 2022, este martes se presentó el cartel oficial de los artistas que se presentarán en el escenario principal de la fiesta de los fresnillenses que se realizará del 19 de agosto al 4 de septiembre. 

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila precisó que Fresnillo está listo para celebrar este con eventos de primer nivel, por lo que se tiene gran expectativa de visitantes para la reactivación económica y turística en la ciudad.

Mencionó que se esperan las tradicionales corridas de toros, así como la Motocross como parte de las actividades deportivas de la Fenafre, además se retomarán las actividades del teatro del pueblo para disfrutar de artistas locales.

Detalló que actualmente se rehabilitan las instalaciones de la feria para evitar percances dentro y fuera del lugar, además de que hubo un primer acercamiento con corporaciones policiacas de los diferentes niveles para garantizar el bienestar de los fresnillenses durante estos 17 días de celebración. 

Guillermo Hinojosa Acosta, coordinador comercial de la FENAFRE detalló que se hará una distribución diferente de los comerciantes, priorizando el bienestar de los visitantes ante la pandemia sanitaria, por lo que habrá una separación entre cada stand para una mejor circulación. 

Posteriormente, en alcalde Saúl Monreal, en compañía de las candidatas a reina, Vanessa, Erika y Pamela, así como del Comité de Feria, Jesús Rivera, Andrés Rivas y Guillermo Hinojosa develaron el cartel oficial de esta feria para dar a conocer a los artistas que engalanaran esta fiesta. 

Artistas como Edith Márquez, Banda el Recodo, Saúl el Jaguar, Duelo, Siddartha, Invasores de Nuevo León, El Gran Silencio, Chuy Lizárraga, Los Dos Carnales, La Trakalosa, Gerardo Ortiz, Conjunto Primavera, Guayna, Matisse, el Show de Beto, Water Castle y Bronco pisarán el escenario de la máxima fiesta que congregará a locales y visitantes.