• Se preparan más de 55 actividades culturales y turísticas 
  • Los días 25 y 26 de junio se presentará la Guelaguetza en el Ágora

Fresnillo, Zac.- El Ayuntamiento de Fresnillo, comprometido con impulsar los eventos culturales en el municipio, preparó 55 actividades artísticas para la Agenda Cultural de Junio, donde resalta la presentación de la Guelaguetza en el Ágora “José González Echeverría” 25 y 26 de junio.

Reynaldo Beache Pérez, director del Instituto Municipal de Cultura mencionó que en lo que va de la administración se han realizado más de 400 eventos culturales y turísticos que forman parte de la políticas públicas que realiza el gobierno local para la prevención del delito.

Detalló que se realizarán exposiciones artísticas, fotográficas talleres de sensibilidad infantil, de museografía, conversatorios, cafés literarios, conciertos, exhibiciones de baile, obras de teatro, presentación de libros, entre otros. 

RECONOCE SAÚL MONREAL AL ALPINISTA JOSÉ NAVARRETE

En conferencia de prensa, el alcalde, Saúl Monreal Ávila reconoció al fresnillense José  Armando Navarrete Ulloa, por conquistar la cima del Everest, el pasado 14 de mayo.

Monreal Ávila precisó que es una experiencia que se debe compartir pues José  es una persona que hace historia, “gente de empuje que lucha por sus sueños” y que inspira a su comunidad a no desistir y a prepararse para lograr sus objetivos. 

Por su parte, José Armando Navarrete Ulloa, agradeció al alcalde por su reconocimiento y mencionó que su hazaña se la dedicó a su familia, amigos y a Fresnillo. Agregó que logró llegar a la cima en menor tiempo del estimado, sin embargo, presentó algunas complicaciones de salud, regresó victorioso a su tierra.