Fresnillo, Zac.- Como parte de las actividades culturales que promueve el Gobierno Local, este jueves se presentó en el Ágora “José González Echeverría” el libro “La imagen urbana de Fresnillo en la aurora del siglo XX” del autor Ernesto Miranda Méndez.   

El autor, presenta desde una visión histórica presente el desarrollo urbano del Fresnillo antiguo y así como las transformaciones y pérdidas de emblemas que ha sufrido la ciudad. Mencionó que la idea de este libro nació ya que “las ciudades no son quietas, son elementos vivos que están en constante movimiento y Fresnillo, durante los 5 siglos de su existencia ha estado en movimiento”. 

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, comprometido con el arte y la cultura, refrenda su compromiso de continuar trabajando en este rubro para ofrecer plataformas a los artistas fresnillenses, para que den a conocer su trabajo, además se coadyuva a los acciones de prevención del delito que se realizan en Fresnillo.

En la presentación del libro, también se expusieron imágenes comparativas de lugares emblemáticos de la ciudad y cómo en más de 50 años han cambiando, conservando su esencia, ya que “Fresnillo vive a través de la calidad humana de las personas”, concluyó Ernesto Miranda.