Fresnillo, Zac.– Mediante el programa cultural “Cine a tu paso” que maneja el Instituto Municipal de Cultura (IMC), en la Rinconada de la Purificación se exhibió el documental “Muxes: auténticas, intrépidas y buscadoras de peligro”. 

La administración municipal que encabeza el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, ha priorizado el fomento de la cultura como parte del programa de prevención del delito que maneja el gobierno local, por lo cual se realizan eventos culturales que son del interés de toda la población.

En esta ocasión, los cinéfilos disfrutaron de la proyección de dicho documental que retrata la vida de los homosexuales zapotecas, denominados muxes, en Juchitlán, Oaxaca, el cual se estrenó en 2005 y estuvo dirigido por Alejandra Islas.

Los presentes conocieron la cultura de los muxes, su forma de vida y las dificultades que tuvieron para declararse abiertamente como homosexual.

Este evento forma parte de la agenda cultural de enero que coordina el IMC a cargo de Jovita Aguilar Díaz para ofrecer gran variedad de eventos para la ciudadanía fresnillense.