• El escritor literario agradeció a las autoridades municipales, la oportunidad de intercambiar experiencias con estudiantes.
  • Galaviz Ávila ha presentado sus obras en España, Estados Unidos y México.

Fresnillo, Zac.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Cultura, presentó al escritor y poeta fresnillense, Roberto Galaviz Ávila, quien mostró en el teatro José González Echeverría, su libro “Mala Gente”.

“La cultura y el arte están plasmadas en la cotidianidad del entorno e historia de Fresnillo”, dijo el autor e integrante activo de la Red Internacional de Escritores de Habla Hispana.

En el evento, se presentó ante estudiantes de la Preparatoria número III, de la Universidad Autónoma Zacatecas (UAZ), una semblanza de la trayectoria del escritor, quien agradeció al Alcalde, Saúl Monreal por brindar espacios a los jóvenes que les permitan conocer de las letras.

“En Fresnillo hay mucho talento e inquietud por parte de los jóvenes, ya que quieren desarrollar y emprender sus sueños; nunca es tarde para explorar la experiencia que nos puede brindar la vida” expresó.

Asimismo, recomendó a los jóvenes introducirse a la lectura y a tomarla como una herramienta base para alcanzar el éxito.

El autor de 500 artículos y de libros como: “La Muerte de Un Elefante”, “Poema a la Muerte”, “Formas de Hacer Arte”, ha presentado sus obras literarias basadas en la poesía en España, Estados Unidos y México, quien obtuvo el primer lugar en los Juegos

Florales de 2011, y logró conseguir el segundo lugar en el premio estatal de poesía 2008.