• Tiene el objetivo de mejorar el manejo de los recursos públicos
  • Se realizarán 26 audiencias en el Municipio

Fresnillo, Zac.- El contralor municipal, José Edmundo Guerrero Hernández, encabezó el Programa anual de Auditorías 2020 de la Contraloría Municipal, el cual tiene como finalidad la mejora en el manejo de los recursos públicos de las diversas dependencias del Ayuntamiento. 

En representación del alcalde, Saúl Monreal Ávila, la Síndico Municipal, Maribel Galván Jiménez, mencionó que con la aplicación de este programa habrá un panorama preciso de la actuación de las autoridades municipales. Subrayó que el objetivo es, además, la mejora continua del órgano de control municipal. 

José Edmundo Guerrero Hernández, contralor municipal, detalló que se realizarán 26 audiencias al mismo número de departamento, con criterios según correspondan, en los que se encuentran las audiencias financieras, cumplimiento, desempeño, legalidad, administrativas y de obras. Se analizarán los trabajos realizados por cada departamento del periodo de enero a junio del 2020.

Señaló que algunos de los departamentos a los que se les realizará la audiencia están Registro Civil, Juzgado Comunitario, la Biblioteca Municipal, Recursos Materiales, Limpia, Alumbrado, Sanidad, Catastro, Desarrollo Urbano y Obras públicas, entre otros. 

Agregó que en el seguimiento de las auditorías del año pasado, se dieron recomendaciones al Instituto Municipal del Deporte, Control Vehicular, Plazas y Mercados, Alcoholes, Espectáculos, Catastro y al Rastro.

En el evento también participó María Aurora García Correa, coordinadora estatal de vigilancia y los contralores de las diferentes demarcaciones del estado, quienes replicarán este programa en sus municipios.