• La mitad de los asistentes fueron seleccionados para cumplir con el servicio

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, participó en el sorteo del Servicio Militar Nacional de la clase 2001, donde participaron 416 jóvenes de esta generación y 165 remisos interesados en cumplir con la obligación ciudadana.

En esta ocasión, la mitad de los asistentes fueron elegidos, mediante la selección de bola blanca, para realizar el servicio militar durante un año en el 97 Batallón de Infantería y así salvaguardar activamente la soberanía nacional.

Saúl Monreal Ávila, reconoció la buena actitud de los jóvenes para cumplir como ciudadanos mexicanos, les explicó que es un deber conferido por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y  hay que realizarlo con decoro, orgullo y dignidad. Les recordó que los seleccionados estarán en adiestramiento con el ejército para el bien del país.

El primer edil felicitó a los padres de familia por darle un buen ejemplo a sus hijos y apoyarlos para que cumplan como ciudadanos, expresó que con su ayuda y del personal militar se logrará un bien para Fresnillo y sobre todo para el país.

Para terminar su participación reconoció las labores del ejército y refrendó el compromiso del ayuntamiento para trabajar en conjunto para garantizar el bienestar de los fresnillenses. Posteriormente les deseó suerte a los participantes en el sorteo.

En el evento se selección participó Teófilo Cháirez Ibáñez, titular de la Junta de Reclutamiento; Ulises de Jesús Meza Morales, capitán de Infantería; Eduardo Uriel Solís Delgado, jefe del Instituto Municipal de Ecología; Nancy Grisette Solís Dávila y Pedro García Balderas, regidores.