• Se instalarán módulos de promoción literaria en los espacios públicos de Fresnillo

Fresnillo, Zac.- El Ayuntamiento de Fresnillo, a través de la Biblioteca Municipal, puso en marcha el programa “La caravana del conocimiento sale a tu casa” a fin de fomentar la lectura a través del intercambio y recomendación de libros en las plazas públicas del municipio. 

Juan Carlos Ovalle Rodríguez, coordinador de Bibliotecas, explicó que ante la pandemia sanitaria se adecuó este programa para continuar el fomento a la lectura en los espacios públicos de Fresnillo, donde la ciudadanía puede acudir a intercambiar libros y ofrecer recomendaciones literarias. 

En este tenor, el programa respeta las medidas sanitarias al realizarse al aire libre con poca afluencia de participantes y la desinfección de cada libro que se reciben, así como de los que se entregan. 

Martín Álvarez Casio, presidente municipal, invitó a la ciudadanía a ser partícipe de este programa que promueve la lectura en Fresnillo pues es un pasatiempo que estimula el conocimiento y la creatividad. Asimismo, el primer edil recomendó el libro “El Príncipe” de Nicolás Maquiavelo.

En las instalaciones de la presidencia municipal se instaló un módulo del programa, donde los interesados pueden cambiar los libros así como dar las recomendaciones literarias.