• Se realizará un intercambio cultural del 19 al 23 de septiembre

Fresnillo, Zac.- El alcalde, Saúl Monreal Ávila dio a conocer que el Ayuntamiento refrendará el hermanamiento con la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México con un intercambio cultural, en el que fresnillenses ofrecerán exposiciones artísticas, artesanales, gastronómicas, así como productos realizados en el municipio. 

Monreal Ávila detalló que en el 2019 se consolidó este hermanamiento, sin embargo, es indispensable continuar con acciones en conjunto para potencializar a los artistas y productores locales que participarán en este intercambio comercial del 19 al 23 de septiembre. 

El edil reconoció el interés de Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc por trabajar en coordinación para fomentar el contacto entre las ciudades y ambas se vean beneficiadas con este intercambio que impulsa a artistas y productores locales. 

Martín Álvarez Casio, secretario del Ayuntamiento señaló que actualmente se está invitando a los microempresarios fresnillenses a participar; se busca que se lleve una muestra variada de lo que se produce en El Mineral, tal como queso, chile, miel de abeja, plata, licores, entre otros.