• El taller fue dirigido a los trabajadores del Ayuntamiento de Fresnillo

Fresnillo, Zac.-  Con la finalidad de generar conciencia respecto al maltrato infantil, el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) ofreció el taller “No solo los golpes duelen” el cual estuvo dirigido a trabajadores del Ayuntamiento de Fresnillo.

El alcalde, Martín Álvarez Casio, interesado en proteger la integridad de la infancia, propicia este tipo de talleres que complementan las políticas públicas que dispuso el Ayuntamiento para favorecer el bienestar y el derecho a una vida de violencia de las niñas, niños y adolescentes del municipio. 

El taller estuvo a cargo de Gabriela Cabral López, trabajadora de SIPINNA, quien explicó que, es primordial que los niños se desarrollen en un espacio libre de violencia, no sólo física sino también psicológica, por lo que se ofrecen herramientas para detectar el maltrato desde el núcleo familiar. 

Yolanda Olguín de León, secretaria ejecutiva de SIPINNA, expresó que es tiempo de cuestionar la manera de educar a los hijos, no solo en el ámbito escolar sino para la vida diaria, “Debemos saber recibir palabras, consejos para poder cambiar nuestra manera de educar en nuestro núcleo familiar, la escuela de toda la vida que definirá la vida adulta”, expresó. 

De igual manera, Olguín de León pidió a los presentes poner en práctica lo adquirido en el taller para contribuir a la erradicación del maltrato infantil en Fresnillo.