• Los eventos se desarrollarán hasta el 30 de noviembre 

Fresnillo, Zac.- En el marco de las actividades del Festival de la Muerte 2019 iniciaron los recorridos nocturnos en el Panteón Santa Teresa, en los que participaron decenas de fresnillenses dispuestos a disfrutar del terrorífico trayecto dentro del camposanto.

En el recorrido, los asistentes conocieron la historia del panteón así como de las tumbas más antiguas que datan de principios del siglo XIX y en las que descansan personajes relevantes de la historia de Fresnillo.

El personal de Parques, Jardines y Panteones se encargó de dar las explicaciones de los sepulcros, en los que destacan los mausoleos y la capilla de Santa Teresa que está ubicada en el corazón del panteón.

El terror se apoderó de los presentes con gritos y sonidos aterradores de catrines que los acompañaron durante el trayecto.

Los recorridos se realizarán los días 29, 30 y 31 de octubre en tres horarios diferentes 19hrs, 20hrs y 21 hrs.

En el Panteón Santa Teresa también se presentó el grupo de baile Ligeros Dance, el cual con sus pasos de baile prendieron el ánimo entre las personas que esperaban su turno para realizar el recorrido en el lugar.

Asimismo, el programa “Lectura en voz alta” que se realiza todos los lunes en el foyer del Teatro Echeverría realizó una edición temática dentro de las actividades del Festival de la Muerte; los asistentes leyeron textos referentes a la tradición de la muerte en el municipio, principalmente calaveritas.

En la tertulia destacó la presencia de la pequeña Ximena quien leyó el cuento “El niño y la calaverita asustona” el cual es de su autoría. De igual manera, los estudiantes de la telesecundaria Cuauhtémoc participaron con la lectura de leyendas.

Más tarde, Rosy Zavala deleitó a los fresnillenses con el concierto “Canciones de amor y muerte,” el cual se desarrolló en la Rinconada de la Purificación.

La cantante interpretó canciones representativas de la cultura mexicana y que hablan de la muerte; para el disfrute de los más pequeños, cantó las melodías de la película Coco.