• Brindan atención médica a los habitantes del asentamiento rural. 

Fresnillo, Zac.- Con el objetivo de brindar atención médica a los habitantes de El Mineral, se realizó la Segunda Feria de Salud 2019 en la comunidad Plateros, donde se atendió a las familias que habitan en uno de los asentamientos rurales más importantes de nuestro municipio. 

A este evento acudió la regidora, Ma. Dolores Moreira Coronel, en representación del Alcalde, Saúl Monreal Ávila, quien especificó que desde el Gobierno Municipal se trabaja arduamente para atender el tema de salud, ya que es una de las prioridades, pues se considera que es importante que todos los habitantes de El Mineral se atiendan de manera óptima en este rubro. 

Esta actividad se realizó por medio del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Fresnillo, en coordinación con autoridades de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, en la cual se brindó atención de salud bucal, reproductiva y de vacunación, así como, atención al tema de adicciones, adultos mayores y seguro popular. 

Los habitantes de Plateros, agradecieron a las autoridades municipales y estatales por acudir hasta su comunidad para atenderlos en los temas prioritarios, pues con esta actividad se demuestra que trabajan arduamente para atender las necesidades de los fresnillenses de la zona rural y urbana.