Fresnillo, Zac.- En las instalaciones de la Unidad Familiar número 55 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se realizó el homenaje póstumo al doctor Eduardo Martínez Caldera, quien falleció  a causa del Covid-19.

La síndico municipal, Maribel Galván Jiménez acudió al evento en representación del alcalde, Saúl Monreal Ávila y envió sus condolencias a los familiares del doctor Lalo, cómo era conocido. “Espero que, donde quiera que estén sus familiares, sientan el fervor de este homenaje, donde lo honramos por dedicar su vida al cuidado de la salud de los fresnillenses.”

Agregó que, en Fresnillo son muchas las familias que están incompletas, sin embargo, “la situación actual no solo debe de verse como una mala experiencia, sino que es aliciente para sacar lo mejor de nosotros y que nos ha demostrado que somos seres vulnerables y fuertes” mencionó.

Personal del IMSS y compañeros del doctor Eduardo Martínez Caldera se reunieron en el estacionamiento de la unidad familiar para realizar el pase de lista y honrarlo con un minuto de aplausos, ya que en vida fue un pionero en su especialidad y un ser humano ejemplar que apoyó indiscriminadamente a quienes le solicitaron su ayuda.