• Se plantaron 500 árboles endémicos 

Fresnillo, Zac.- En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Conciencia Ambiental, se realizó una jornada de reforestación en la Presa de Rivera, en la que se plantaron 500 árboles entre palmas y pinos endémicos. 

Para esta actividad unieron esfuerzos los tres órdenes de gobierno, interesados en contribuir con acciones y políticas públicas para aminorar los daños ambientales.

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, a través de la regidora Nancy Grisette Solís Dávila, expresó que para su gobierno es prioridad nutrir las áreas verdes y cuidarlas, con ello asegurar los espacios para futuras generaciones.

Salvador Esaú Constantino Ruiz, Procurador Ambiental, en su mensaje informó que el Gobernador del Estado está comprometido con el medio ambiente y por ello trabaja para consolidar el proyecto de la presa Milpillas, el cual será destinado para uso urbano y no industrial.

Asimismo adelantó la creación del Club del Medio ambiente a manos de German Contreras Santoyo, subsecretario de la Secretaría del Agua y Medioambiente, que tendrá como objetivo trabajar con las empresas para garantizar una remediación y equilibrio ecológico. De igual manera refrendó el trabajo que realiza la procuraduría en El Mineral.

En la jornada de reforestación participaron estudiantes estudiantes del CBTIS, personal del grupo modelo, Entrada Group, Empresa IRC Holden, Jóvenes por la Transformación, y las asociaciones Demonios Verdes, Huellas de Amor, y el Pentatlón.