• Reconoce Saúl Monreal a las seis bandas participantes por su contribución al fomento a la cultura en Fresnillo
  • Pese a la lluvia los fresnillenses disfrutaron del concierto

Fresnillo, Zac.- Con la participación de seis bandas sinfónicas se realizó en el Ágora “José González Echeverría” un tributo a Michael Jackson, rey del pop, dentro de las actividades del XXVII Festival Nacional de Bandas Sinfónicas que inició en Fresnillo para potenciar el trabajo musical que realiza el municipio.

Pese a la lluvia, los fresnillenses acudieron al emblemático recinto y disfrutaron de las participaciones de las bandas sinfónicas de Rioverde 400, San Luis Potosí; Charcas, San Luis Potosí; Andantinos de San Luis Potosí; Tultepec, Estado de México; Sinfonetta de la Laguna, de Coahuila y la anfitriona Banda Sinfónica Municipal “Santa Cecilia”. 

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, agradeció a los más de 400 músicos por su participación en el festival que regresa a actividades presenciales luego de una pausa de dos años por la contingencia sanitaría. Mencionó que en el Fresnillo se continúa trabajando por el arte y la cultura, pues es un municipio con mucho talento en diferentes disciplinas. 

De igual manera, Monreal Ávila y su esposa, Lupita Pérez Vázquez, presidenta honorífica del Sistema Municipal, para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) entregaron reconocimientos a cada uno de los directores, especialmente a Francisco Vanegas iniciador del Festival de Bandas Sinfónicas por su extraordinaria trayectoria en la música, así como por su dedicación en formar músicos en el municipio.

De igual manera invitaron a los fresnillenses a continuar disfrutando del festival con el magno desfile que se realizará este domingo 14 de agosto a las 12 del mediodía, inicia en el Ágora y recorre las avenidas Hidalgo, Juárez y calle Sonora.