• Participaron 180 competidores en diversas categorías

Fresnillo, Zac.- El Ayuntamiento de Fresnillo apoyó la realización de la última fecha del Serial Municipal de Ciclismo de Montaña Fresnillo, que fue organizado por Fresno Bike, liderado por Fabián Alanís, dónde el ganador de la máxima categoría, élite expertos fue Ernesto Ramírez.

La competencia tuvo como escenario principal la Pista El Maguey 2.0, en la comunidad Purísima del Maguey, dónde acudieron cerca de 180 competidores de El Mineral y otros municipios.

Desde las primeras horas de la mañana los corredores se concentraron en la comunidad, donde además, aprovecharon familiares de los competidores para conocer la comunidad, la cual cabe destacar es un ejemplo de limpieza y bellos paisajes.

El Alcalde, Saúl Monreal Ávila, destacó que uno de los ejes más importante de su gobierno es el deporte, ya que a través de esta actividad se puede prevenir el delito, por ello, apoyo esta carrera.

Los competidores de élite expertos realizaron cinco vueltas cada una de cinco kilómetros, donde las pendientes y el camino estrecho hicieron que la carrera estuviera llena de adrenalina.