• Armonizan reglamento municipal de compras

Fresnillo, Zac.-  Saúl Monreal Ávila, Presidente Municipal encabezó la sesión ordinaria itinerante de Cabildo en la comunidad El Salto, donde se aprobó por unanimidad la armonización del Reglamento Municipal de Compras para que este sea concurrente con la ley de adquisiciones y ahora será denominado Comité Municipal de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios.

Se mencionó que con este cambio, no se hacen nuevos reglamentos, sólo  se armonizan para un mejor desempeño dentro del ayuntamiento.

Los ediles destacaron las finanzas sanas del municipio luego de presentar los informes mensual de los estados financieros de los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio, así como los dos informes trimestrales del primer semestre del año, todos aprobados por mayoría de votos por parte del cuerpo edilicio.

Al destacar que los informes fueron ampliamente explicados durante la Comisión de Hacienda, se dio a conocer la renuncia de quién fungió como directo de Finanzas y Tesorería, Francisco Javier Silva Cháirez.

Asimismo, se aprobó por mayoría la solicitud de ampliación y asignación presupuestal del Convenio de Compromisos Financieros Municipales por un millón de pesos, el cual se utilizará en el pago parcial del contrato de la Feria Nacional de Fresnillo en su edición 2019, de los cuales 273 mil 570 pesos se utilizará para el pago de energía eléctrica ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por otra parte, se le regresó a la Comisión de Salud y Asistencia Social la propuesta para conformar el Comité Municipal para la Prevención de embarazos en Niñas y adolescentes debido a que se debe realizar un ajuste en la integración de sus miembros.

La participación de la ciudadanía estuvo a cargo del delegado de la comunidad de El Salto, Tomás Hernández Cháirez y José Héctor Huitrón, presidente de Participación Social, quienes agradecieron las obras que se realizan y solicitaron la pavimentación de calles.

En tanto, Nancy Miroslava Borrego, integrante del comité pro ampliación del Templo de la comunidad pidió que el ayuntamiento intervenga en las mejoras del espacio.