• El SMDIF se encargará de repartirlos entre la población vulnerable

Fresnillo, Zac.- El H. Ayuntamiento de Fresnillo que encabeza el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, recibió el donativo de 50 mil cubrebocas por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días con el firme objetivo de favorecer a los fresnillenses que así lo requieran durante la Contingencia Sanitaria del Covid-19.

El Alcalde, Saúl Monreal Ávila, agradeció a nombre del municipio por la generosidad de dicha iglesia, especialmente de Spencer Roy Wilson, presidente de la estaca, por apoyar a los que menos tienen con la donación de cubrebocas, los cuales serán de gran ayuda para la población fresnillense, pues “no todos pueden acceder a comprarse alguno, prefieren comprar alimentos”.

Expresó que su gobierno respeta las creencias e ideologías, pues se trata de trabajar para que Fresnillo salga adelante. Agregó que los cubrebocas se entregarán a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) que preside su esposa, Lupita Pérez Vázquez.

En este tenor, la Presidenta Honorífica del DIF, Lupita Pérez, refrendó que está haciendo lo propio para servir y ayudar a Fresnillo. De igual manera agradeció por la donación y por la voluntad de trabajar en conjunto con el DIF y el Municipio.

Por su parte, Spencer Roy Wilson, presidente de la estaca de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, resaltó que su iglesia tiene el programa permanente “Servicios Caritativos” con el que se ayuda a las personas vulnerables de todo el mundo, especialmente en tiempos difíciles. Por este motivo, era importante ayudar a  Fresnillo, donde hay una gran comunidad.

Posterior a la entrega del donativo, se realizó la firma de un convenio de colaboración y un recorrido por las instalaciones de la iglesia.