• Los proyectos se lograron gracias a las gestiones del alcalde con el Gobierno Federal
  • Para estos espacios se invirtieron más de 72 mdp

Fresnillo, Zac.- Para dar seguimiento al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) que puso en marcha el Gobierno Federal para impulsar el desarrollo en Fresnillo, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila recibió las llaves de los Centros de Barrio de las colonias Obrera y Emiliano Zapata para arrancar en estos espacios actividades de esparcimiento, culturales y deportivas.

Durante su mensaje, el primer edil dijo sentirse contento de que se hayan concretado estas grandes obras con las que se regenera el sentido de comunidad y mejora el bienestar de los vecinos pues son espacios con los que se busca mejorar el tejido social por las opciones de recreación que se ofrecen, ya que ambos cuentan con canchas, skatepark, espacios para talleres y comercios, bibliotecas y áreas para asistencia social.

Detalló que, en su gobierno se le ha apostado por la prevención del delito a través del deporte y la cultura, por lo que se prevén torneos de diversas disciplinas deportivas y eventos artísticos que coadyuvan al interés de descentralizar la cultura. 

Monreal Ávila agregó que, continuará generando más y mejor obra pública en las zonas aledañas a estos barrios para mejorar la imagen urbana y para que los fresnillenses tengan una ciudad digna que reafirme la identidad del municipio.

Por su parte, María de la Luz Dorado Ávila, subdelegada de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) mencionó que se concluyeron en Fresnillo cinco espacios públicos como parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) que tiene el propósito de generar bienestar en las familias mexicanas a través del esparcimiento, el desarrollo y el aprendizaje de oficios.

Agregó que estas obras se realizaron con una suma de 72 millones 846 mil 174 pesos, una inversión como nunca en el municipio, logrando un trabajo en equipo entre la Federación y el Municipio para lograr mejores resultados.