• Alumnos de la UPZ reciben reconocimiento de Saúl Monreal por su excelente desempeño académico
  • Anuncian Carrera con Causa DIF Municipal y Centros de Integración Juvenil. 

FRESNILLO.- En las instalaciones de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), la administración municipal que encabeza el alcalde, Saúl Monreal Ávila, realizó los Honores a la Bandera y entregó reconocimientos a estudiantes con promedios destacados. 

Los alumnos que fueron reconocidos por sus excelentes calificaciones son: Esmeralda Flores Ruiz, Alberto Rodríguez, Diana Alejandra Rentería, Raúl Rodríguez, Aarón González Acevedo, Sergio Jesús Solís Rocha y Elizabeth Mercado.  

“Reconozco la labor docente y la preparación de los estudiantes, es importante que se involucren en actividades lúdicas y deportivas, Fresnillo es el municipio más grande, somos gente buena y de trabajo, juntos estamos haciendo historia”, recalcó.  

Durante el evento, Saúl Monreal también celebró el Día Internacional del Rescatista y entregó reconocimientos a: Manuel de Jesús Hernández Zúñiga, Patricio Ledesma, Jesús Esparza, Manuel Montelongo Amaro, Alberto Díaz Jiménez, son elementos de Protección Civil y Bomberos. 

Catarino Martínez Díaz, rector de la UPZ, entregó un reconocimiento distintivo al alcalde por la labor de fortalecer las actividades cívicas entre la comunidad estudiantil y le presentó una solicitud para reparar el domo. 

“Le hago entrega de este reconocimiento por su gratitud al trabajo de la educación, sin ningún interés político”, mencionó Martínez Díaz. 

Por su parte, Osvaldo Caldera Murillo, director de Seguridad Vial en el Estado de Zacatecas, se comprometió con la comunidad estudiantil a realizar capacitaciones sobre las reglas básicas de Seguridad Vial, con examen al final del curso y a quienes aprueben se les regalará el trámite de expedición de licencias. 

Rita Quiñones, presidenta del DIF municipal, anunció que se realizará el próximo domingo una carrera con causa en coordinación con Centros de Integración Juvenil, comenzará a las 8 de la mañana en el Parque Los Jales.