Fresnillo, Zac.- El Alcalde, Saúl Monreal Ávila, visitó el Jardín de Niños “Felipe Delena Rivera”, de la colonia Obrera, para encabezar los Honores a la Bandera, donde reconoció al equipo de buzos Pelícanos de Protección Civil y Bomberos del Municipio, por el rescate de un cuerpo en la presa Plutarco Elías Calles, en San José de Gracia, Aguascalientes.

Destacó que ha visitado casi 100 escuelas de todos los niveles y reconoció que esta institución educativa es de las más limpias; agradeció a la directora, Leticia Martínez López, por su hospitalidad y resaltó que acude a los actos cívicos, porque es una obligación fomentar los valores.

El presidente agradeció a los regidores y funcionarios que asistieron al Saludo a la Bandera, además se comprometió con los niños, padres de familia y maestros, a continuar trabajando no sólo en favor de las escuelas, sino para que Fresnillo luzca bien, con energía eléctrica y agua potable, por ello en seis meses se ha hecho lo que no se hizo en 5 años.

Entregó un reconocimiento al Jardín de Niños por contribuir en el fomento de los valores cívicos en el municipio; además otorgó otro a: Andrés Velasco Palacios, Manuel de Jesús Álvarez de Santiago, Ever Daniel Landeros Domínguez, Juan Antonio Matehuala Bañuelos y Francisca Cecilia Sánchez Flores, integrantes del equipo de buzos Pelícanos de Protección Civil y Bomberos.

El reconocimiento a los buzos fue por el valor y la entrega mostrada en la recuperación del cuerpo de una persona ahogada el 22 de marzo de 2019 en la presa Plutarco Elías Calles, de San José de Gracia, del municipio Pabellón de Arteaga de Aguascalientes, a donde acudieron por solicitud del Cuerpo de Bomberos de la vecina entidad, logrando Andrés Velasco Palacios detectar el cadáver y recuperarlo después de dos días de búsqueda.

De la misma manera, el Presidente Municipal entregó reconocimientos a los artistas del Grafiti Jesús Calzada Solís y Carlos Alberto Navarro Hernández, así como al colectivo de artistas: “Kuxtal

Graff», por la realización de un mural en el panteón Santa Teresa, a través del programa Rescatando las Plazuelas.