• El Alcalde develó las placas e inauguró la ampliación del nuevo edificio de la Escuela Beatriz González Ortega.
  • SMA aperturó los trabajos del Primer Coloquio Liderazgo y Humanismo.

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, reiteró su amplia disposición a los alumnos, personal docente y administrativo, para contribuir en la mejora de la infraestructura educativa para la formación académica en la Licenciatura en Enfermería, al conmemorar el LV aniversario de la Escuela Beatriz González Ortega, con la leyenda Por Amor a la Humanidad desde el año 1963.

En las instalaciones del plantel, el Alcalde, previo al corte inaugural y develación de las placas de la construcción y ampliación del edificio, felicitó a la directora Verónica Sosa Arredondo por sus 31 años frente a la Escuela de Enfermería y por 55 años de la fundación de esta institución, de la cual han egresado más de 5 mil alumnos que han contribuido al desarrollo gracias a su vocación profesional.

“Me enorgullece saber que la escuela de enfermería ha logrado sus metas por su vocación de servicio y generosidad, hoy en el marco de la conmemoración del 55 aniversario le expreso mi respaldo incondicional a esta honorable institución y reconozco que es una de las carreras de mayor labor altruista”, recalcó Monreal Ávila.

El Alcalde y la directora develaron las placas del nuevo auditorio en memoria del profesor Enrique Guerrero Gómez y Alicia Arias Guzmán.

Saúl Monreal también realizó el corte inaugural y recorrido de la ampliación y construcción de las aulas del nuevo edificio, así como los talleres para prácticas en laboratorio, terapia intensiva, entre otras actividades académicas.

Y se dio apertura al Primer Coloquio denominado Liderazgo y Humanismo en el Profesional de Enfermería que durará del 29 al 31 de mayo en el Centro de Convenciones.

A la celebración asistieron Silvia Beatriz Reyes Ortega, jefa del Departamento de Centros de Formación para el Trabajo, 500 alumnos y enfermeros egresados en representación de diversas instituciones de salud pública y privadas: IMSS, ISSSTE, Jurisdicción Sanitaria 03, de la Secretaría de Salud, Hospital General de Fresnillo, personal docente de la UPZ, UNID, ITSF, Cbtis 01 y Conalep.