• La certificación la emitió la Conamer
  • En Fresnillo se entregan licencias a empresarios en 48 horas 

Fresnillo, Zac.- El Director de Desarrollo Económico y Agropecuario, José Manuel Escamilla Jaime, dio a conocer, durante la conferencia de prensa matutina, que el H. Ayuntamiento de Fresnillo fue certificado por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) por acreditar los estándares de este organismo con la validación del módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas.

Escamilla Jaime mencionó que la administración municipal, mediante la dirección a su cargo, implementó un módulo para regularizar empresas, el cual está dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas, además de ofrecer una licencia en menos de 48 horas, se ofrecen los trámites de compatibilidad urbanística, el acceso al padrón municipal y atención de Protección Civil. 

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, dijo que siempre es importante que se reconozcan los trabajos que realiza el municipio, pues aunque la prioridad para el gobierno local son los servicios básicos, se atiende el resto de sectores en el municipio, tal es el caso de los programas que se ofrecen para los empresarios de El Mineral.

Señaló que no se descuidará ningún departamento para que la ciudadanía reciba atención integral en el ayuntamiento.

Capacitan a productores fresnillenses

Por indicación del Alcalde, Saúl Monreal Ávila, el Departamento de Desarrollo Agropecuario, impartirá capacitaciones a los productores sobre la excelencia en la producción de plántula de chile en condiciones de almarcigo. 

La primera capacitación se desarrollará en la comunidad San José de Lourdes y se trabajarán los temas de selección de semilla, cuidados de los puntos críticos así como la sanidad y tratamientos preventivos.

Rafael Covarrubias García, titular del Departamento de Desarrollo Agropecuario, mencionó que con la capacitación se busca que los agricultores tengan una mejor producción mediante la técnica de almacigo tipo túnel, la cual permite ofrecer plántulas libres de microorganismos patógenos para que comience con buen material el inicio de la siembra.

Covarrubias García explicó que se realizarán más capacitaciones con otros temas de importancia para los campesinos de El Mineral.