• Nubia alejandrina García obtuvo el primer lugar por su trabajo con migrantes
  • Se contó con la participación de 28 jóvenes

Fresnillo, Zac.- Con la finalidad de reconocer y premiar la trayectoria y liderazgo de los jóvenes fresnillenses, el Ayuntamiento realizó la primera edición del Premio Municipal de la Juventud, en el que Nubia Alejandrina García Bárcenas obtuvo el primer puesto por el trabajo que ha realizado a favor de los migrantes en tema de nutrición. 

Desde el inicio de la administración municipal, el alcalde Saúl Monreal Ávila ha emprendido acciones para incentivar y dar plataforma al trabajo que realizan los jóvenes, quienes son el presente del municipio, por ello, propició que la primera edición de este premio fuera posible.

Juan Manuel Loera López, secretario de gobierno, participó en el evento en representación del presidente municipal y fue el encargado de entregarle un cheque de 7 mil 500 pesos a Nubia Alejandrina García, quien lo obtuvo por su labor a favor de los migrantes y ser promotora del desarrollo sostenible no solo en México sino en otros países, actualmente trabaja en un proyecto para migrantes en temas de alimentación.

De igual manera, Martín de León Cid, obtuvo el segundo lugar y un premio de 3 mil 500 pesos y Carlos Alberto Guzmán Quintanar se llevó el tercer puesto y un cheque por 2 mil pesos.

Loera López refrendó el compromiso del alcalde por motivar a los jóvenes a que desarrollen sus talentos, ya que, con ello se coadyuva al programa permanente de prevención del delito que trabaja el ayuntamiento de Fresnillo. Asimismo, invitó a los 28 participantes a no dejarse vencer y continuar creciendo. 

Por su parte, Gerardo de Jesús Araiza López, director del Injufre, reconoció al alcalde, Saúl Monreal Ávila por darle voz a los jóvenes y apoyarlos con plataformas para que su trayectoria y proyectos sean conocidos y respaldados por la población fresnillense.