Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, visitó las instalaciones de la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral Fresnillo A. C. (APAC), en compañía de Catalina Monreal Pérez recorrió las áreas donde se practican diferentes terapias a personas que padecen alguna discapacidad.

En el recorrido les mostraron los espacios de rehabilitación virtual, donde a través de pantallas con programas interactivos en forma de juegos con sentido lúdico, hacen que los pacientes realicen movimientos con las partes del cuerpo que requieren atención.

En el área dedicada a la equinoterapia, el médico fisioterapeuta, José Arturo Escobar Carrizales, explicó las dinámicas de esta técnica de salud, y la Directora de APAC, Evelia Pérez Jáuregui, solicitó al Alcalde un domo que necesitan para proporcionar protección de la intemperie a pacientes y médicos que trabajan en terapias utilizando caballos.

Ante esta solicitud, Saúl Monreal se comprometió a realizar el levantamiento de la obra, para conocer los costos y ver las posibilidades de concretarlo, por la necesidad que tiene la institución de un espacio techado para este método terapéutico.

Asimismo, visitaron el espacio con cámara hiperbárica, el tanque terapéutico para terapia acuática, el salón de terapia física o mecanoterapia, el espacio de electroestimulación, las salas de terapia superficial, el espacio para hidroterapia, la sala de estimulación temprana y estimulación sensorial.

Pérez Jáuregui informó al Alcalde que la asociación se sostiene con el apoyo de instituciones privadas y públicas -incluido el Gobierno Municipal de Fresnillo-, a través de la cuales se ha logrado conseguir equipamiento con la presentación de proyectos a las instancias competentes.