• Realiza Alcalde gira de trabajo por colonias de Fresnillo para entregar y supervisar obras. 

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, realizó una gira de trabajo por asentamientos urbanos de El Mineral, con el objetivo de entregar y supervisar obras que mejoran la calidad de vida de sus habitantes y refrendar el compromiso de dignificar la imagen de Fresnillo.

Para iniciar el recorrido, entregó la pavimentación de concreto hidráulico de la calle Veta Grande que beneficia a los pobladores de la colonia Solidaridad y fraccionamiento Napoleón Gómez Sada, donde se invirtieron 2 millones 498 mil 195 pesos del Fondo Minero, el proyecto consta de 2 mil 180 metros cuadrados de pavimentación, 500 metros cuadrados de banqueta y 346 metros lineales de guarniciones.

En el evento, María del Socorro Pereyra, presidenta de Participación Social del fraccionamiento Napoleón Gómez Sada; y Silvia Godoy, presidenta de Participación Social de la colonia Solidaridad; agradecieron al Alcalde por entregar una obra que los beneficia y demostrar que los seguirá apoyando para cubrir sus necesidades. 

Posteriormente, acudió al parque La Lagunilla, donde se construye el Pabellón Polideportivo con 8 millones 479 mil 526 pesos del Fondo Minero, a la fecha presenta un avance físico aproximado de 35 por ciento, esta obra beneficiará a los fresnillenses que practican diversas disciplinas deportivas.

Se precisó que ya se tiene un avance en la entrada principal, las salidas de emergencia y los vestidores, próximamente se comenzará a trabajar en el techado de este espacio que será uno de los más importantes de El Mineral, se agilizarán las labores para entregarlo a la brevedad. 

Para finalizar, encendió en la colonia Industrial 52 lámparas tipo Led de 100 watts, con lo que se beneficia a los habitantes de las calles: Industria Cibernética, Industria Automotriz, Industria Algodonera, San Miguel e Insurgentes, quienes ya cuentan con un mejor servicio de alumbrado público.

En este asentamiento, el Presidente Municipal informó que al inicio de la Administración 2018-2021 se tenía el registro de 10 mil lámparas sin funcionar en los diversos asentamientos y bulevares de Fresnillo; sin embargo, ya se han atendido 6 mil, para brindar resultados positivos a los fresnillenses.  

Durante la gira, acompañaron al Alcalde: César Alejandro Macías Briones, director de Obras Públicas; Irene Magallanes Mijares, directora de Desarrollo Social; Maribel Galván Jiménez, síndico Municipal; y líderes de cada colonia beneficiada.