• Hubo una derrama económica de más de 30 mdp
  • El municipio se coordinó con el estado y federación para garantizar números negros

Fresnillo, Zac.- El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila informó que durante los 17 días de la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafre) 2022 se registró saldo blanco gracias a las estrategias implementadas por las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno. 

En conferencia de prensa, el primer edil puntualizó que la feria fue un éxito ya que se logró una derrama económica de más de 30 millones de pesos y se registró una asistencia total de casi 1 millón de personas, quienes disfrutaron los eventos deportivos y culturales que se ofrecieron.

Monreal Ávila agregó que para garantizar la seguridad y bienestar de los visitantes se puso en marcha un operativo con la participación de la Policía Municipal, Policía Metropolitana, Policía Estatal, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía de Seguridad Vial y Protección Civil. 

En el operativo se detuvieron a 448 personas por faltas administrativas dentro de las instalaciones feriales, se registraron 2 accidentes vehiculares aledaños al recinto, además se decomisaron 49 vehículos en el alcoholímetro y dos más por obstrucción a la vialidad, así lo mencionaron José Anciano Medrano, subsecretario de Seguridad Pública e Inteligencia Policial y Juan Ignacio Rodríguez Santana, delegado de la Policía de Seguridad Vial. 

Mientras tanto la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional sumaron esfuerzos con diversos filtros de seguridad y bases móviles para el apoyo a la ciudadanía durante la feria. José de Jesús Macias Salas, representante de la Guardia Nacional señaló sentirse orgulloso del resultado pues las faltas fueron mínimas y la feria pudo desarrollarse con tranquilidad. 

Saúl Monreal Ávila agradeció a las autoridades por las acciones que obtuvieron resultados positivos y a todos los involucrados para que la máxima fiesta de los fresnillenses fuera un éxito, registrando gran participación de los fresnillenses y de los visitantes que disfrutaron de la cartelera.