• María de los Ángeles Fernández Hernández fue nombrada presidenta
  • SMA se comprometió a trabajar en coordinación para la reactivación económica

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila participó en la toma de protesta del nuevo consejo directivo de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) representación Fresnillo, encabezado por María de los Ángeles Fernández Hernández. 

Monreal Ávila celebró el gran trabajo que realiza esta asociación en el país y refrendó su compromiso de colaborar juntos para la reactivación económica en El Moneral. Fresnillo es el municipio con mayor aporte al PIB con el 20 por ciento y gran parte de la aportación es por las mujeres empresarias que día a día contribuyen al desarrollo en Fresnillo”, mencionó.

Precisó que es necesario que los tres órdenes de gobierno se sumen junto al sector productivo, instituciones educativas, asociaciones para garantizar un crecimiento económico, por ello, buscará la coordinación con el gobernador, David Monreal Ávila para lanzar microcréditos que vayan desde 3 mil pesos hasta 200 mil o la cifra necesaria. 

De igual manera refrendó la voluntad de retomar los proyectos que quedaron pendientes con el consejo directivo que termina, ya que la contingencia sanitaria forzó la detención de este tipo de programas. En ese sentido, se comprometió con María de los Ángeles Fernández  a trabajar en beneficio de la comunidad. 

María de los Ángeles Fernández Hernández, presidenta de la AMMJE Fresnillo agradeció la confianza de las integrantes de la asociación para representarlas. Mencionó que actualmente se están abriendo nuevos espacios para las mujeres que se dedican a los negocios, por lo que las invitó a apoyar a su comunidad con la dedicación y entrega que las caracteriza.

Agregó que el tiempo que esté al frente de AMMJE trabajará con madurez y resiliencia para con creatividad joven hacer frente a los tiempos difícines causados por la pandemia del COVID 19. 

Por su parte Emma Luisa Rodríguez Sucunza, presidenta saliente, entregó un informe de actividades donde agradeció al alcalde, Saúl Monreal Ávila su apoyo.