• Es necesario que los interesados cumplan con los requisitos
  • Con este programa se impulsa la reactivación económica del municipio

Fresnillo, Zac.- Para contribuir a la reactivación económica del municipio, la administración municipal, que preside el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Agropecuario, gestionó con la empresa Sam’s Club para que los productores fresnillenses puedan ofertar su mercancía en esta cadena comercial.

José Manuel Escamilla Jaime, Director de Desarrollo Económico y Agropecuario, explicó que, en esta ocasión, no solo los productores inscritos en la marca Hecho en Fresnillo podrán llevar sus artículos a los aparadores de esta tienda, sino también todos los interesados que cumplan con los requisitos.

Por ello, Escamilla Jaime hizo la recomendación de acercarse a las oficinas de la dirección para que sean asistidos en la recolección de los requisitos, entre los que está que la tienda debe estar formalizada mediante un RFC, el registro de marca, código de barra, así como contar con un domicilio fiscal y social y tener vigente la licencia de funcionamiento comercial.

Escamilla Jaime, en la conferencia de prensa, hizo la invitación a todos los comerciantes fresnillenses a que se participen en esta convocatoria, ya que con ello podrán ofertar sus productos en las grandes cadenas comerciales instaladas en Fresnillo.

Por su parte, José David Torres, subgerente de Sam’s Club Fresnillo, dio a conocer que la empresa que representa lanzó la campaña Pago Electrónico Sam’s Club, en la cual se invita a las micro, pequeñas y medianas empresas a adquirir un lector electrónico para aminorar el uso de efectivo y con ello contribuir a disminuir el riesgo de contagio de COVID-19.

Señaló que los interesados podrán adquirir de manera gratuita el lector electrónico al obtener la membresía, la cual está a precio más bajo para esta campaña.

El Secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López, resaltó la gran oportunidad que tienen los productores fresnillenses, ya que con esta apertura, sus artículos llegarán a más gente y podrán ampliar a los consumidores de su marca.

Asimismo, agradeció, en nombre del alcalde, Saúl Monreal Ávila, a Lilia Cruz y David Torres, gerente y subgerente de Sam’s Club respectivamente, por la apertura a los productos locales.

En pie, Premio Municipal del Deporte 2020 

En conferencia de prensa, Ricardo Flores Pereyra, director del Instituto Municipal del Deporte (INMUDE), informó que no se cancelará el Premio Municipal del Deporte con el que se reconoce el talento y desempeño de los deportistas fresnillenses. Explicó que la selección de los galardonados será objetiva e imparcial.

De igual manera, mencionó que a pesar de la contingencia sanitaria que vive el municipio, el Inmude trabaja para darle mantenimiento a los espacios deportivos y estén en buenas condiciones para cuando el semáforo epidemiológico favorezca al municipio.

En este tenor, Juan Manuel Loera, Secretario de Gobierno, refrendó el compromiso del Alcalde por impulsar el deporte en Fresnillo, ya que el municipio es semillero de talento deportivo.