FRESNILLO.- Alumnos de la Unidad Académica de Psicología de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), concluyeron sus estudios y realizaron una ceremonia en el Teatro Echeverría en la que estuvo presente el alcalde, Saúl Monreal Ávila, para felicitarlos por culminar su carrera.

Un total de 18 alumnos de la generación 2014-2019 recibieron sus constancias de estudios por parte de Saúl Monreal; Marco Antonio Márquez Dávalos, coordinador del Campus BUAZ Fresnillo y padrino de generación; y Claudia Montoya, directora de la Unidad Académica.  

En el presídium estuvo Hans Hiram Pacheco García, director de la Unidad Académica de Psicología, quien reconoció la labor del alcalde a quien se refirió como “un gran presidente y amigo cercano a los universitarios”, le agradeció el apoyo que les ha dado en cuestión de obras para el campus de este municipio.

Se le entregó un reconocimiento a la alumna Karla Irene del Villarreal Durán, por ser la alumna con el mejor promedio de su generación, ella dirigió un emotivo mensaje a sus compañeros.

El alcalde en el mensaje que brindó a los graduados mencionó que la Licenciatura en Psicología está tomando auge.

“Los egresados deberán sentirse responsables en ayudar a la gente, existen muchos temas sociales que tienen relación con la salud mental, su labor será importante para ayudar en cuestiones de violencia e inseguridad”, resaltó.

Además, refirió que pondrá atención en orientar políticas públicas donde se puedan coordinar el Gobierno Municipal y la Unidad de Psicología para que puedan reducirse esos índices de violencia en Fresnillo.

Les deseo éxito en sus profesiones y que se incluyan ayudando a la ciudadanía que los necesita, puntualizó Saúl Monreal.