Se tuvo la presencia de  aproximadamente mil personas

Fresnillo., Zac.- El Alcalde Saúl Monreal Ávila realizó la clausura del programa Crédito Ganadero a la Palabra, en el que se le dio salida a 420 novillos y 200 sementales, los cuales fueron entregados a los productores pecuarios.

Saúl Monreal Ávila, además entregó mediante recursos del programa concurrente, 15 sillas de montar, tres molinos, cuatro suplementos para ganado bovino, 15 palas, tres talaches,  tres carretillas y cuatro implementos agrícolas.

Los apoyos fueron entregados mediante la selección, al azar, de una rifa en la que participaron todos los productores que, en esta ocasión, aún no han sido beneficiados con el Crédito Ganadero a la Palabra.

Para las personas que se quedaron fuera, a partir de mañana, se comenzará a hacer un nuevo registro por parte de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, para que se realice  una entrega posterior de ganado en el municipio.

“Por eso le pedí a David que necesitamos más, estamos muy agradecidos pero no satisfechos. Fresnillo es el municipio que tiene  más ganaderos en el estado y, por eso, se debe atender esas necesidades. En esta zona,  es muy necesaria la presencia del Gobierno Federal”, dijo Saúl Monreal.

El presidente municipal mencionó que durante los eventos de la Feria Nacional de Fresnillo, se pretende contar con una exposición ganadera, para darle continuidad a los proyectos que se contemplan hacia este sector.

El Alcalde de Fresnillo,  agradeció el apoyo y la presencia de David Monreal Ávila, Coordinador General de Ganadería del Gobierno Federal, en conjunto dieron el sombrerazo de salida a 420 vaquillas y 200 sementales en el estacionamiento de la feria.

El crédito a la palabra es un programa incluyente implementado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para beneficiar al pequeño y mediano productor ganadero.

David Monreal Ávila, Coordinador Ganadero, pidió a los productores cuidar los animales  que son parte  de un programa muy noble, y solicitó que entreguen las crías al tercer año para poder apoyar a otras personas.

Los animales entregados son de buena calidad y excelencia genética, para el caso de quienes recibieron sementales deberán entregar dos crías, y para los beneficiados con una novillona solamente será una cría.

En el lugar, estuvieron presentes mil personas que fueron convocadas para la entrega de estos beneficios con el que podrá reforzarse la actividad ganadera en el municipio.

Durante la ceremonia de clausura estuvieron presentes: Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo de Zacatecas; Herón Rojas, Subdelegado Regional; José María Llamas Caballero, encargado de la oficina SADER en el estado; y, Rafael Covarrubias, director de Desarrollo Agropecuario en el municipio.