Fresnillo., Zac.- Con la finalidad de impulsar las habilidades artísticas, lúdicas, recreativas y fomentar el desarrollo sano de los niños fresnillenses, el Alcalde Saúl Monreal Ávila inauguró el curso de verano denominado Mis vacaciones en la biblioteca que se realiza del 15 de julio al 2 de agosto, en el que participan más de 200 niños.

Los cursos de verano en la biblioteca municipal tienen aproximadamente tres décadas realizándose, año tras año, con la finalidad de constituir una opción formativa y recreativa para los niños que disfrutan del periodo vacacional.

El Alcalde Saúl Monreal Ávila, preocupado por el sano desarrollo de los infantes, implementó este curso con la finalidad de acercar a los niños y jóvenes a la lectura de libros desde una nueva perspectiva.

Personal de la biblioteca preparó diferentes talleres que pudieran  dar un aprendizaje a los niños mediante juegos enfocados a las emociones.

Entre los talleres realizados en las diferentes salas de las instalaciones de la biblioteca municipal Genaro García Valdez, se realizan las actividades de lectura.

Para que los niños conozcan y desarrollen su potencial por medio de las actividades denominadas: Una mirada hacia adentro; Taller Patrolli de cuentos; Diario de Robinson Crusoe; y, Un mundo compartido.

Además, La trama de Moby Dick; El gran cachalote blanco; Leonardo Da Vinci; Los rostros de un sueño; Yo te bendigo vida y talleres de guitarra y ajedrez, los cuales servirán para desarrollar  el pensamiento lógico-matemático y varias estrategias.

También, se realizan talleres de manualidades y pintura en las que los menores podrán hacer alcancías y floreros, utilizando material reciclable para fomentar en ellos el cuidado al medio ambiente, y elaborar jabones, entre otras actividades recreativas que ayuden a que  exploten su potencial creativo.

El  presidente Saúl Monreal Ávila,  anunció que para motivar aún más su aprendizaje en materia cultural, se realizarán salidas a museos y al Zigzag en Zacatecas.

El Alcalde invitó a los padres de los niños, a que se involucren junto con sus hijos en este tipo de actividades que fortalecen la formación de nuevas generaciones con conocimientos culturales.

Durante el evento estuvieron presentes Jovita Aguilar Díaz, directora del Instituto Municipal de  Cultura: Jaime Beltrán Madrid, coordinador regional de planeación 02 federalizada de la Secretaria de Educación y Cultura del Estado de Zacatecas (SEC); y, Juan Carlos Ovalle García, coordinador de bibliotecas municipales, entre otras personalidades.