• La administración municipal ha invertido 70 millones de pesos en agua potable
  • Se perforó y equipo el pozo 1 de Carrillo con una inversión de más de 7 millones

Fresnillo, Zac.- Después de más de dos años de gobierno el Alcalde, Saúl Monreal Ávila ha invertido cerca de 70 millones de pesos en agua potable, desde la perforación de pozos, colocación de tubería para llevar el agua y la sectorización, lo que hace que más del 85 por ciento de la población ya cuente con el vital líquido.

Este martes, el Presidente Municipal inauguró el pozo 1 de Carrillo, el cual da un caudal de 45 litros por segundo, lo que beneficiará principalmente a las colonias Universidad, Ejidal 3, Lienzo Charro, entre muchas otras.

El mandatario local destacó que la inversión que se hizo en el pozo fue de más de 7 millones de pesos, en una primera etapa en la perforación con una inversión de  mas 3 millones en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y en una segunda etapa el equipamiento que fue hecho por el Ayuntamiento a través del Fondo 3 que maneja la Dirección de Desarrollo Social.

Mencionó que este caudal ayudará a qué se distribuya de una mejor manera el agua y que está a su vez llegue a más colonias. Destacó que desde su administración no se ha hecho renta de pipas.

Saúl Monreal subrayó que continuarán los tandeos, pero al momento que llegue el agua será con un mayor caudal y habrá días específicos para no dejar a la población sin este servicio.

Momentos después el Alcalde hizo un recorrido en la zona norte para constatar que los habitantes de está zona ya tengan agua, lo que así fue.

Acudió a diferentes domicilios de las colonias Azteca, Ampliación Azteca, Francisco I. Madero y Plan de Ayala, en cada lugar hubo agua.