• El Alcalde fue el primer fresnillense en ser encuestado
  • En Fresnillo son cerca de 200 entrevistadores

Fresnillo, Zac.- Este lunes, en todo el país se dio arranque la Censo de población y vivienda 2020 y; en el Mineral el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, recibió en su domicilio a José Luis Castruita Pérez, coordinador de zona del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), quién le agradeció el apoyo hacía la institución, pero también se aprovechó el momento para que se le realizará la primera encuesta.

Minutos después, Monreal Ávila acudió al Centro de Convenciones Fresnillo, donde dio el banderazo de inicio del Censo 2020 a cerca de 100 entrevistadores de los 200 que conforman de la zona Fresnillo, que estarán encuestado del 2 al 27 de marzo.

El Primer Edil, invitó a todos los encuestadores a realizar su trabajo con entusiasmo y profesionalismo, puesto que se trata de información de gran valor para el país al contribuir a su desarrollo. 

Pero también exhortó a la ciudadanía a recibir al personal del Inegi y decirles, ¡Pregúntame!

Por su parte, Rubén Ramírez Pacheco, líder del proyecto del Censo 2020 en el estado de Zacatecas, agradeció el apoyo del Ayuntamiento ha brindado al Inegi, también dio a conocer que Fresnillo fue uno de los municipios que más personal se contrató por la importancia que tiene, pero también por el número de población.

En tanto a los encuestadores les indicó que su trabajo es fundamental y esta es una oportunidad de servir a su país.

La zona Fresnillo comprende nueve municipios, es la más grande del estado, por lo que se tiene contemplado contabilizar cerca de 141 mil 608 viviendas con el apoyo de 539 servidores públicos.