• Se subastarán 96 unidades consideradas chatarra
  • El municipio realizará resguardos para garantizar el cuidado por parte de los usuarios de los vehículos

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, recorrió las instalaciones del taller municipal y de la Dirección de Seguridad Pública (DSP) para constatar el estado de los 96 vehículos que serán vendidos como chatarra en una subasta.

El primer edil manifestó que su gobierno tiene el objetivo de mejorar el parque vehícular, por ello se realizarán tres etapas para lograr un mejor manejo de los automóviles y dotar un mejor servicio a la ciudadanía. 

La primera etapa contempla la subasta de las 96 unidades, con el dinero recaudado se darán abonos o enganches para obtener vehículos nuevos y sean utilizados en los departamentos donde sea indispensable, tales como Plazas y Mercados o Espectáculos.

En la segunda etapa se realizará un nuevo inventario para ubicar nuevas unidades que no funcionan, pero que tienen partes que se pueden rescatar para usar sus partes en otros vehículos o bien vender. 

La última etapa de este proyecto será sacar del parque vehicular las unidades que estén funcionando, pero que sea costoso su mantenimiento. Es indispensable disminuir gastos en combustibles y reparaciones, además con las unidades que se adquieran se trabajarán con mantenimiento preventivo para garantizarles una vida productiva.

Con estas acciones se busca mejorar el manejo administrativo y que el ayuntamiento se adhiera a las acciones de austeridad que dispuso el Gobierno Federal.

La Dirección de Seguridad Pública cuenta con al menos treinta patrulla inservibles, las cuales forman parte del inventario de vehículos que serán desechados; el alcalde mencionó que se tomarán partes para utilizarlas en patrullas que las necesiten. 

Además el alcalde, informó que para asegurar que el personal del ayuntamiento cuide a los vehículos se hará un resguardo efectivo, donde el chófer y directores tendrán la responsabilidad de los vehículos.