• Fue electo de 2 mil 457 alcaldes de México

Fresnillo, Zac.- De los dos mil 457 Ayuntamientos del país, el Presidente Municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, resultó ganador como el Alcalde de Morena más capaz del país, y en el top de los presidentes municipales más honestos de México, de acuerdo a los resultados de la empresa encuestadora Caudae, especializada en estudios políticos y empresariales son sede en la Ciudad de México.

El director general de Caudae, Alejandro Caso, explicó que se aplicaron 11 mil encuestas telefónicas aleatorias, mediante un sistema digital automatizado con opciones de calificación telefónica, tanto móvil como casa habitación en los dos mil 457 municipios del país.

Con este método se enviaron preguntas con un mensaje pregrabado a los consultados, dándoles la oportunidad de contestar mediante opción múltiple. Las encuestas se aplicaron en todo el país. El número de cuestionarios se ponderó de acuerdo con la cantidad de personas inscritas en el listado nominal por municipio. Dicho ejercicio se realizó el 30 y 31 de marzo 2019.

Caudae es una empresa encuestadora de gran prestigio que ha realizado varios estudios de sectores políticos, desde gobernadores del país hasta casos específicos de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de empresas estratégicas del país.