• Se comprometió a resolver el problema de drenaje en este plantel 

Fresnillo, Zac.- El alcalde, Saúl Monreal Ávila, participó en la ceremonia de clausura de cursos del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 62, egresaron 220 alumnos de los turnos: matutino, vespertino y sabatino, de la generación 2018-2019. 

El presidente municipal en el evento se comprometió a resolver el problema de drenaje que tiene esta institución para que los docentes, personal administrativo y alumnos desarrollen sus actividades de una mejor manera. 

Saúl Monreal entregó la documentación a los alumnos que concluyeron sus cursos, primero recibieron la papelería las alumnas de la maestra Jessica Sánchez, de Confección Industrial de Ropa. 

De la misma manera, se entregó documentación a alumnos de Soldadura y Pailería, Mecánica Automotriz, Inglés, Informática, Electricidad, Diseño y Fabricación de Muebles de Madera.

Durante la ceremonia se reconoció el esfuerzo de alumnos con discapacidad a quienes se les ha incluido en esta institución para prepararlos, con el propósito de que se integren al área laboral o pongan su propio negocio. 

La alumna Karen Jaramillo Reyes fue homenajeada por su dedicación, el alcalde reconoció el esfuerzo que ella realizó para ser la primera persona con discapacidad en concluir su bachillerato.

“Venir a esta clausura me da gusto, porque es una institución con políticas de inclusión social a personas con discapacidad. Felicito a los docentes por contribuir al desarrollo de Fresnillo”, recalcó.

Saúl Monreal refirió que atenderá la problemática del drenaje, revisará la mezcla de recursos para poder llevar a cabo las obras y generar mejores condiciones para este centro educativo.

Monreal Ávila destacó que existen empresas que generan inversiones económicas en Fresnillo, donde los egresados del Cecati 62 podrían incluirse en el área laboral.

Cerca de 20 docentes de las diferentes áreas recibieron un reconocimiento por su labor al formar estudiantes que estén preparados para el trabajo.

La alumna Martha Eugenia Barajas dio un emotivo mensaje a todos sus compañeros de generación, en su discurso agradeció a maestros, directivos y a los asistentes por haber contribuido a la formación de estudiantes comprometidos con Fresnillo.

Con el fin de fomentar la cultura, los organizadores presentaron dos bailes típicos: uno originario de Colima y el otro fue norteño, los asistentes se deleitaron con los pasos, los vestuarios y la música. 

Benjamín Hernández Dueñas, representante de Alejandro Tello Cristerna, gobernador del Estado de Zacatecas, reconoció a Saúl Monreal como el presidente más entregado y preocupado por la educación.