Fresnillo, Zac.- La Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) firmó un convenio con la Secretaría del Campo (Secampo); el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, asistió como testigo de honor al acto protocolario para formalizar la relación entre las instituciones, con la finalidad de consolidar los esfuerzos que se harán por el bien de esta demarcación.

El Alcalde agradeció la hospitalidad al rector, Catarino Martínez Díaz y a Adolfo Bonilla Gómez, titular del SECAMPO, a los maestros, alumnos y autoridades educativas presentes; y celebró que con la firma de éste convenio esta universidad le va a servir más a Fresnillo, porque este acuerdo fortalecerá las actividades agropecuarias.

También destacó la posibilidad de que se instale en El Mineral un agroparque, lo que genera una buena perspectiva en Fresnillo, municipio que más aporta al Producto Interno Bruto del estado y el más importante en muchos temas.

Saúl Monreal aseguró que este convenio más allá de beneficiar a ambas instituciones, ayudará al desarrollo del Municipio, por ello le gustaría que este acuerdo se signe con más universidades de El Mineral.

En la exposición de motivos, la maestra Ana Luz Alejandra Devora Bonilla, aseguró que existe un interés entre alumnos y académicos para apoyar los proyectos de la Secretaría del Campo, por lo que el rector, Catarino Martínez Díaz, ha reiterado la necesidad de generar los vínculos de colaboración necesarios para que los alumnos tengan las mejores oportunidades de desarrollo.

Con la firma de un convenio se formaliza la relación entre la UPZ y la Secampo para apoyar en los proyectos que solicite esta dependencia, como apoyar el servicio de atención al campo, respaldar el desarrollo del capital humano y generar estrategias para que el campo zacatecano sea cada día más eficiente y productivo.