• Se invertirá un millón y medio de pesos 
  • La UAZ reconoce la gestión del Alcalde y su compromiso con la educación

Fresnillo, Zac.- El Alcalde, Saúl Monreal Ávila reiteró su compromiso con la educación con la firma de convenio con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para la colaboración en la construcción de la cafetería que beneficiará a los alumnos de las unidades académicas de Psicología y Medicina.

Cabe resaltar que la obra de dicha cafetería ya tenía muchos años como una petición por parte de alumnos y docentes y ante la coordinación de esfuerzos será una realidad.

Monreal Ávila destacó que se tiene un gran compromiso con la universidad y reconoció la capacidad y liderazgo del Secretario General de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes, quien intervino para que la unidad de Medicina permaneciera en Fresnillo y; ahora para que la cafetería se construya.

La obra tendrá un costo de cerca de un millón y medio de pesos cantidad que será tripartita por parte del Gobierno Local y las unidades de Psicología y Medicina, todo por un bien común.

Asimismo, el Primer Edil indicó que se tiene el compromiso de trabajar por la UAZ en la construcción de más aulas, así como en programas activos dirigido para todos los fresnillenses como es, una campaña contra el suicidio, entre muchos otros proyectos.

“Este es el trienio de la educación, mi gobierno ha invertido en aulas, domos, bardas, escuelas y más en todos los niveles educativos, hoy es por la máxima casa de estudios, para que los alumnos tengan un lugar digno para consumir alimentos”, puntualizó.

Por su parte, Ibarra Reyes, mencionó que gracias a la gestión de Saúl Monreal se da pie a construir la cafetería de la UAZ, para que los alumnos tengan algo tan indispensable como es el acceder a la alimentación. Además aseguró que se continuará trabajando de la mano.

En el evento también estuvieron presentes Hans Hiram Pacheco García, directos de la Universidad Académica de Psicología y Roberto Naca Espinoza, director de la UAZ, quienes atestiguaron la firma de convenio.