• Se beneficia a 164 alumnos, docentes y administrativos

Fresnillo, Zac.- El Alcalde, Saúl Monreal Ávila, llegó a la comunidad de Plenitud para inaugurar la barda perimetral de la escuela telesecundaria Lázaro Cárdenas, con una inversión de 175 mil 406.33 pesos a través del Fondo 3 que está a cargo de la dirección de Desarrollo Social.

El Ayuntamiento de Fresnillo le ha apostado a la infraestructura educativa con el único objetivo de brindar mayor seguridad para los alumnos y de esta manera puedan concentrarse en sus clases.

Antes del corte de listón, Irene Magallanes Mijares, directora de Desarrollo Social dio a conocer que se construyeron 160 metros lineales de cadena, 147. 63 metros cuadrados de muro de tabicón de concreto, con los cuales de beneficio a más de 164 alumnos, docentes y administrativos.

Monreal Ávila destacó que, su compromiso con las instituciones y las comunidades continúa, por lo que apoyará a los jóvenes estudiantes con uniformes deportivos para su compromiso en juegos escolares.

Asimismo, se comprometió con la comunidad para la construcción de calles. “Soy hombre de palabra, la palabra se honra y voy a cumplir, voy a seguir trabajando por la educación, por las comunidades, sus hombres y mujeres”.

El director de la institución, Lenin Borjón Romero, mencionó que con la cerca perimetral se beneficia a toda la comunidad, pues se han sufrido dos robos, dónde se han tenido que recuperar material didáctico, electrónicos y otros, los cuales tienen un costo para los padres de familia. 

Por su parte, el titular de Desarrollo Social del estado de Zacatecas, Roberto Luevano Ruíz se comprometió a apoyar en las necesidades de a institución como lo es el domo.