El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, en el Ex templo de la Concepción enfatizó que está de acuerdo con este tipo de capacitaciones para que se apliquen los programas UNE de manera correcta y que ayuden a unificar criterios para que el recurso tenga una mayor cobertura en los tres diferentes apoyos que implementan el gobierno federal, estatal y municipal.

Monreal Ávila agregó que espera sea la primera de muchas capacitaciones para que los Municipios vayan marcando la pauta en la aplicación de los programas y agradeció al Gobierno del Estado la implementación del programa 2X1, que aseguró “en Fresnillo se plasma y se queda en beneficio de sus habitantes”.

En el evento estuvo Arturo Torres Luna, coordinador territorial de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), quién aseguró que el Gobierno del Estado, por mandato de Alejandro Tello Cristerna, está para respaldar y distribuir a la sociedad los programas de apoyo que les lleguen.

Ma. Irene Magallanes Mijares, directora de Desarrollo Social, en su intervención refirió que tiene una gran responsabilidad, por los 113 millones de pesos que le corresponde aplicar en excelentes obras en beneficio de la población.

A la capacitación asistió personal operativo de Sedesol de los municipios Calera, Fresnillo, Enrique Estrada y Valparaíso.