• En Santa Rosa se realiza la ampliación de drenaje mientras que en el Rincón de la Florida se trabaja en la pavimentación 

Fresnillo, Zac.- El Alcalde, Saúl Monreal Ávila, continúa su gira de trabajo por las comunidades de Fresnillo para verificar las obras que se realizan a favor de la población. Este jueves acudió a las localidades Santa Rosa y El Rincón de la Florida donde se realizan la ampliación de drenaje y la pavimentación de la calle principal respectivamente. 

En Santa Rosa se invirtieron 2 millones 685 mil 231 pesos para la ampliación de la red de drenaje sanitario que se instaló en las calles Adolfo López Mateos, Felipe Ángeles, Hacienda a Santa Rosa, Mirador Revolucionario, Ignacio Allende, Juan Aldama y Miguel Hidalgo de la localidad.

Para este proyecto se instalaron 59 pozos de visita así como 4 mil 86 metros de tubería de 8 pulgadas y 468 metros lineales de tubos de 6 pulgadas. Con lo que se beneficiarán a 200 habitantes de la localidad. 

En el lugar, el alcalde señaló que su prioridad es el desarrollo de la comunidades, por ello se realiza las supervisiones de obras para garantizar que se les entreguen proyectos de calidad; recalcó que son momentos difíciles para el municipio por el COVID-19 por lo que pidió que los habitantes apliquen las medidas sanitarias correspondientes. 

Posteriormente visitó El Rincón de la Florida donde se realiza la segunda etapa de la construcción de pavimento con concreto hidráulico en la calle principal, en la que se destinó un recurso de 2 millones 296 mil 265 pesos por parte del Fondo III de la Dirección de Desarrollo Social. 

Previamente, se realizó la red de drenaje para que el proyecto fuera integral y el beneficio de los habitantes sea mayor. 

Respetando la sana distancia, el alcalde y algunos vecinos recorrieron la obra de pavimentación que abarca cerca de 600 metros de longitud. Los beneficiarios le agradecieron al alcalde por “hacernos esta obra tan bonita y que nos servirá mucho pues es nuestra calle principal” señaló Yolanda Hernández, presidenta de participación social.