• Se entregan cinco vehículos nuevos para el trabajo del Siapasf

Fresnillo, Zac.- En la conferencia de prensa matutina, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, dio a conocer que Humberto Mariano Salas Torres será el director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), esto luego de que hace días falleciera Luz Galván Cervantes, quien era la titular de dicha dependencia.

Monreal Ávila informó que, Salas Torres desde hace 20 años labora dentro del Sistema y  entiende de manera técnica su funcionamiento, además de que siempre trabajó de la mano en los proyectos que realizó Galván Cervantes, a quién aprovechó para reconocer que en vida logró ser una excelente funcionaria al sacar adelante un sistema colapsado y dejarlo con números positivos.

Por su parte, Salas Torres se comprometió a seguir trabajando para dar resultados positivos, pues aunque se tiene un avance de abasto de agua potable del 85 por ciento, aún se tiene el reto de llegar al cien por ciento de las casas que cuentan con tubería.

Indicó que Fresnillo requiere alrededor de 600 ml por segundo y actualmente se abastecen 500 ml por segundo, es decir, todavía existe un déficit y esto se debe a que se está ubicado en una zona semiárida por lo que los acuíferos están sobre explotados y se requiere concentrar los trabajos en la reparación de fugas y su distribución.

Por lo que el reto para este 2021 es mejorar el abasto de agua en las zonas faltantes.

Finalmente, el Primer Edil hizo entrega al Siapasf de cinco vehículos nuevos que fueron arrendados para contribuir al trabajo diario, tanto en el área administrativa como en la operativa.

Estos vehículos serán costeados directamente por el propio Siapasf. La renta será de 80 mil pesos mensuales. Cabe resaltar que desde hace más de 20 años no se había adquirido ningún vehículo, lo cual es necesario.

LOS REYES MAGOS LLEGAN A LA ALCALDÍA DE FRESNILLO

El Alcalde, Saúl Monreal Ávila, entregó 10 premios a los ganadores del concurso Traemos a ti la magia de la Navidad, dónde 53 niños realizaron una carta dirigida a los Reyes Magos, escribiendo los tres mejores trabajos o acciones realizados por el Ayuntamiento de Fresnillo.

Durante la conferencia de prensa se entregó regalos y un estímulo económico a los 10 mejores trabajos y recibieron un juguete del Día de Reyes.

La regidora, Esmeralda Muñoz Triana fue la encargada de realizar el concurso y llevar la magia de la Navidad para los pequeños participantes.