• El Alcalde recibió la asesoría técnica por el reconocido arquitecto internacional Elías Cisneros, durante el trayecto.

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, manifestó su interés por buscar alternativas para mejorar la nueva imagen del centro histórico de la ciudad al realizar el recorrido por los principales edificios arquitectónicos.

Monreal Ávila recibió la visita de Elías Cisneros, destacado y reconocido arquitecto internacional, quien juntamente con el arquitecto Francisco Vargas de la Ayata realizaron una verificación ocular de los edificios enigmáticos de la zona peatonal, de los jardines Madero y  Obelisco.

“Estoy muy interesado en dignificar los espacios arquitectónicos de

la zona centro de Fresnillo, principalmente rescatar los edificios más importantes con el firme propósito de proyectar una nueva imagen integral y con colorido que venga a generar el desarrollo económico y represente un atractivo turístico de nuestro municipio”, recalcó el alcalde.

Por su parte, los arquitectos presentaron su propuesta que será analizada y valorada en coordinación con la Dirección de Desarrollo

Urbano y Obras Públicas y Turismo, se tiene el anteproyecto de iluminación escénica en los edificios más importantes de la ciudad.

El recorrido comenzó en la plaza pública  de la Presidencia Municipal, continuó en el Jardín Madero,  zona peatonal y culminó en el Jardín Obelisco, donde se determinó iluminar en un primer etapa los edificios

integrados en el catálogo, luego de la remodelación de los trabajos que se realizan actualmente en dichos espacios.