• Se realiza la reposición del pozo número uno con una inversión municipal de 4 millones de pesos que beneficiará a colonias de la zona norte
  • Se invierte un millón 302 mil 792 pesos en la mejora del sistema de agua potable en Noria de Santa Rosa-Santa Elena

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, en compañía de Víctor Manuel Reyes Rodríguez, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), realizó un recorrido por la localidad de Noria de Santa Rosa – Santa Elena, para supervisar los trabajos de mejora del sistema de agua potable.

Además acudieron a la localidad de Eréndira para dar arranque a los trabajos de perforación de pozo del Sistema Carrillo, para abastecimiento de agua potable a la ciudad y finalmente, se trasladaron a la comunidad de Pardillo, donde se supervisó la construcción de tanque de vidrio fusionado al acero con capacidad de 2 mil 250 metros cúbicos.

El Primer Edil, llegó a la comunidad de Noria de Santa Rosa – Santa Elena, para el conjunto con Reyes Rodríguez supervisar los trabajos que se realizan de la mejora del sistema de agua potable que consiste en el equipamiento electromecánico, 258 metros de línea de conducción de dos pulgadas de tubería pvc, rehabilitación de tanque elevado y filtro de arena verde para remover fierro y manganeso. 

Enseguida, se trasladó a la comunidad de Eréndira dónde, Monreal Ávila informó que, actualmente el municipio hizo una inversión de más de 4 millones de pesos para la reposición del pozo número uno en el Sistema Carrillo.

Indicó que con el volumen que se obtenga que se espera sea de 20 a 30 litros por segundo, por lo que se espera crecer el caudal de agua y beneficiar de manera directa a las colonias de Ejidal 4, Universidad, Linda Vista, Colinas del Real, entre otras, las cuales tienen más de 17 años sin contar con el servicio.

Luz Galván Cervantes, titular del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo, mencionó que se espera realizar una perforación de 300 metros de profundidad, hasta el momento se llevan ya 260 metros.

La gira de trabajo concluyó en la comunidad de Pardillo, donde se superviso la obra del tanque superficial de 2 mil 250 metros cúbicos. Se espera que el equipamiento de este tanque pueda realizarse mediante el Programa de Devolución de Derechos (Prodder), de la Conagua y poder dejar de utilizar los actuales, ya que superaron su vida útil.