• Se realizó un recorrido por las calles en las que se realizan obras integrales con pavimentación,  guarniciones, alumbrado público y la inauguración de la obra de la calle Aquiles Serdán

Fresnillo, Zac.- Realiza Saúl Monreal Ávila supervisión de la obra, segunda etapa, en la calle Felipe Monreal, en la localidad de Plateros en donde se han invertido dos millones de pesos,  la supervisión de la calle Gabriel Lugo y la inauguración de la calle Aquiles Serdán. 

Con obras como esta se ha  tenido un tiempo record en construcción en comparación a otras administraciones de Fresnillo y otros municipios del Estado. 

La construcción de la obra consta de dos mil 200 metros de pavimentación, 500 metros de  guarnición y 500 metros de banquetas. 

El Alcalde Saúl Monreal Ávila,  instruyó al personal de Obras Públicas para que éste mes concluyan los trabajos, se prevé que los trabajos sean  inaugurados en octubre. Dicha obra se ha realizado de forma integral, a fin de favorecer a los habitantes de ésta localidad.

Otra obra supervisada por el Presidente Municipal es en la calle Gabriel Lugo, en donde se ha construido pavimentación,  banquetas, se ha instalado alumbrado publico y que consta de cinco etapas. 

Hasta el momento, se ha avanzado hasta la tercera etapa con una inversión integral del proyecto de 14 millones 500 mil  64 pesos. 

El Alcalde, también realizó la inauguración de la calle Aquiles Serdán, obra que se realizó  en tiempo record, inició el 10 de agosto y concluyó el 22 de septiembre a raíz del colapso del drenaje ocasionado por las lluvias. 

Cesar Alejandro Macías, responsable de la obra informó que se reconstruyeron 137 metros de guarnición, 184.90 metros cuadrados de concreto estampado y drenaje con una inversión de 1 millón 58 mil pesos. 

Dichas construcciones han abatido el rezago de obra en comparación con anteriores administraciones en más de un 60 por ciento y la ciudadanía  reconoce el trabajo realizado por el Alcalde Municipal. 

Un ejemplo de ello es el de la ciudadana Karla Fabiola Marín Guerra, dio gracias por analizar y resolver la problemática que persistía en esa zona,  problemática que no habia sido atendido por anteriores administraciones, y reconoció la rapidez con la que se trabajo a fin de no perjudicar a los comerciantes. 

El Alcalde Saúl Monreal Ávila,  dijo que luego de analizar la situación  de la calle se determinó hacer una obra integral con la instalación del drenaje y realizar un análisis de los comercios en dónde tienen problema de drenaje. 

El día de hoy, dicha obra fue inaugurada por el edil municipal,  para poder iniciar con la circulación vehicular.