• Participaron las Compañías Artística del Mineral, Griz Torrena y actores independientes

Fresnillo, Zac.- Este jueves, se celebró el Día Internacional del Actor y con la finalidad de dar muestra del gran talento que existe en El Mineral, el Ayuntamiento de Fresnillo encabezado por el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, realizó el Festival de Monólogos.

El magno evento se realizó en el Teatro José González Echeverría, dónde 11 actores mostraron su talento con monólogos,  este pertenece al género de la dramaturgia; es un discurso que mantiene una persona consigo mismo, por ello, es uno de los más difíciles y los actores del Grupo de Teatro del Mineral lo realizaron de manera excelsa. 

Participaron los integrantes de la Compañía Artística de Teatro del Mineral, Compañía Griz Torrena y actores independientes.

Guadalupe Alejandra Barjon Arroyo presentó “El vestido de Marina” el cual fue de su autoría al igual que “El último hilo rojo”, que fue presentado por Karen Rubí Casárez, ambos con un mensaje para todos los asistentes.

Enseguida se presentaron Jesús Nava Cano, director de la Compañía Artística del Mineral con el monólogo “Diario de un loco, además de Reinaldo Beache, con  “El Capitán”,, mientras que Eduardo Sánchez Velázquez presentó “ El romance de la maestra mancillada”.

Cada uno de los actores hicieron su aparición con un gran trabajo que habla de su talento y del semillero que se ha convertido Fresnillo.

Al final, en representación del Alcalde, Saúl Monreal, el Secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López hizo la entrega de reconocimientos a los actores.