• Ecuador y el Ballet Folclórico  de Hidalgo, engalanaron la clausura de estos eventos culturales

Fresnillo.,Zac.- Se cerró con broche de oro el Festival Zacatecas del Folclor Internacional  2019 en el que se contó con la participación de Ecuador Tempo Sur y el Ballet Folclórico de Hidalgo, quienes engalanaron el cierre de estas actividades culturales.

Una hermosa participación de los ecuatorianos quienes bailaron al son de acordes de música tradicional de aquel país, con el que dieron una muestra cultural a los fresnillenses.

Los bailarines ecuatorianos hicieron una presentación de danza tradicional que se ganó el reconocimiento de la gente de El Mineral, quienes llenaron el lugar para disfrutar de estos hermosos eventos culturales.

El Ballet Folclórico de Hidalgo, ha representado a México en países como Estados Unidos, Canadá, Argentina, Francia, Inglaterra, España, Italia y Paraguay

Los integrantes de este ballet realizaron una magna presentación que de igual manera fue ovacionada y aplaudida por todos los asistentes.

Al finalizar, ambas agrupaciones recibieron un reconocimiento por parte de Juan Manuel Loera López, Secretario del Ayuntamiento, a nombre del Alcalde Saúl Monreal Ávila.

Loera López, agradeció a los grupos de baile de Colombia, Chile, Polonia, Ecuador, Irán, Panamá, el ballet Folclórico de Hidalgo y agrupaciones  locales como Yetlanetzi, Ballet Folclórico Huicot, el Ballet Folclórico de Fresnillo, quienes engalanaron esta edición 2019, del Festival Zacatecas del Folclor Internacional Gustavo Vaquera Contreras.

Durante el evento, estuvo presente Jovita Aguilar Díaz, directora del Instituto Municipal de Cultura, quien agradeció la presencia de los fresnillenses a este festival, el cual fue un rotundo éxito, pues durante todos los días de espectáculo el Teatro Echeverría estuvo a su máxima capacidad.