Fresnillo, Zac.- En un partido no apto para cardíacos, el equipo local de basquetbol Plateras de Fresnillo mostró su garra y empuje al imponerse contra su rival Halcones de Xalapa y llevarse el segundo partido de la serie, con un puntaje de 76 sobre 65.

Las anfitrionas salieron a la duela con la consigna de lograr su primera victoria como locales en la temporada 2022 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBP). A pesar de un marcador cerrado durante los primeros cuartos del encuentro, Plateras se impusieron y lograron una diferencia de 11 puntos en el tablero, gracias a la guía del coach Jesús Aragón.

Halcones no dejaron de dar pelea, sin embargo, no fue suficiente contra la defensa local, la cual ni en los últimos minutos bajaron la guardia, respaldadas por la afición fresnillense que llegó al Gimnasio Solidaridad a apoyar al equipo en su segundo partido. 

El próximo partido de Plateras se disputará como locales el 7 y 8 de mayo, recibiendo a las Adelitas de Chihuahua, quienes se impusieron sobre Fuerza Regia, logrando la victoria en los dos partidos de la serie.