Fresnillo., Zac.- Con la finalidad de fortalecer el tema de la prevención del delito, Fresnillo fue seleccionado para instalar la primer Academia de Futbol en Acción, que será reforzada con el apoyo de Club Tigres- CEMEX, para que puedan surgir talentos que sean contemplados en equipos nacionales, así lo dio a conocer el Alcalde Saúl Monreal Ávila en la tradicional conferencia  de prensa matutina.

El presidente municipal estuvo acompañado de  Itzel Fabiola García Muñoz; titular del departamento de Gobernación y Participación Social,  quien anunció que a nivel nacional solamente se seleccionaron dos municipios para instalar esta academia luego de un sondeo se seleccionaron los municipios de; Ecatepec  y Fresnillo.

La academia forma parte del  programa prevención en acción, en el que participan la Secretaria de Gobernación, la Procuraduría General de la Republica a través de la dirección de Prevención del Delito, la Secretaria de Salud a través de la Comisión Nacional contra las Adicciones.

García Muñoz, explicó que la participación de  CEMEX con el Club Tigres en la Academia de Futbol en Acción será con la finalidad de concretar las actividades deportivas en el municipio, específicamente en la colonia Polvaredas en la cancha de futbol 7, en donde se dará atención de inicio a 50 niños y jóvenes.

Susana Loaiza Frausto; directora de la Academia Tigres en Monterrey., Nuevo León mencionó que las actividades que se realizarán con los niños seleccionados son de carácter formativo en cuestión de valores y atención de adicciones enfocando a la participación deportiva como parte de una formación disciplinaria.

Las actividades se realizarán,  son los días martes y jueves de 5 de la tarde a 7 de la noche, el primer objetivo a corto plazo de la fecha al mes de diciembre es foguearlos para que poco a poco vayan destacando y puedan ser contemplados dentro de visorias de equipos nacionales.

Las categorías en las que se tendrá la participación son: infantil A y B  de 6 a 9 años y de  9 a 12 años respectivamente y la categoría juvenil de 13 hasta 15 años. 

Los entrenadores Andy Ledesma y Luis Marín, son jóvenes destacados como jugadores profesionales de los equipos; Santos Laguna, Necaxa y Mineros de Zacatecas,  quienes tendrán a su cargo en coordinación con la directora de Tigres a los niños seleccionados.

El funcionario municipal Saúl Monreal Ávila,  se sintió orgulloso de las aportaciones que se dan al municipio en materia de prevención del delito por parte de la Federación.

“Cuando se quiere, se puede y estas actividades nos van a ayudar a fortalecer las políticas públicas a través de actividades que fomenten el sano crecimiento y desarrollo de los niños, niñas y jóvenes con la escuela de futbol”, dijo el primer mandatario de la administración municipal.

Monreal Ávila,  agradeció que CEMEX- Club Tigres, este capacitando a los entrenadores que estarán a cargo de la academia  de futbol en Fresnillo, “es una gran oportunidad que no deben dejar pasar, porque aquí hay mucho talento, de aquí pueden surgir muchos futbolistas profesionales”

Por último el presidente  dijo que, “vale la pena el reconocer que este tipo de proyectos, ya que ayuda a las nuevas generaciones  a que tomen como ejemplo a este tipo de personas. Este tipo de eventos vale la pena difundirlos, son proyectos con prestigio a nivel nacional, con impacto directo y enfocado a los jóvenes que tienen en esta, una gran oportunidad de destacar con su participación”.

Convocan a participar en el Premio Estatal de la Juventud

Zaid Gómez Escalante; titular del Instituto de la Juventud Fresnillense  en la rueda de prensa matutina dio a conocer que en coordinación con Gobierno del Estado se está convocando a jóvenes  de 12 a 29 años a participar en el Premio Estatal de la Juventud 2019.

Las categorías en las que podrán participar son; Trayectoria Joven; con logro académico, discapacidad e integración, ingenio emprendedor, responsabilidad social, merito migrante y merito campesino.

Mientras que en Talento Joven; en literatura, artes escénicas, artes plásticas, visuales y populares, arte urbano, ciencia y tecnología. 

Para poder participar se requiere contar con algunos requisitos como: Ser ciudadano(a) del estado de Zacatecas, tener entre 12 a 29 años cumplidos en la fecha del registro de su candidatura. Y algunos otros requisitos que podrán verificar a través de la página en internet  http://juventud.zacatecas.gob.mx/premioestataljuventud 

Gómez Escalante, mencionó que sólo habrá un Primer lugar para cada una de las Categorías de las Modalidades de Trayectoria Joven y Talento Joven, el cual consistirá en un reconocimiento y $20,000.00 (veinte mil pesos 00/100 M. N.) en efectivo.